Identidad

 

 

¿A quién va dirigido este foro?

El Foro Empresarial de Asturias es una iniciativa dirigida a personas cuya actividad conlleva una especial relevancia en la configuración del futuro de la sociedad. Se incluyen entre sus destinatarios empresarios, directivos de empresas y responsables de las más variadas organizaciones sociales.

 

 

¿Para qué se crea este foro?

El Foro Empresarial de Asturias desea devolver a la sociedad civil su protagonismo, desplazado no pocas veces por estructuras -estatales o no- que limitan la enorme energía que puede aportar a la sociedad la iniciativa libre y responsable de las personas e instituciones presentes en ella. El Foro Empresarial de Asturias parte del convencimiento de que la libertad concertada de las personas y las instituciones representa el mayor activo para el crecimiento y el desarrollo de cualquier sociedad. Sin embargo, el Foro Empresarial de Asturias no pretende articular una determinada fuerza económica, social o política.

 

 

¿Cómo actua el foro?

El Foro Empresarial de Asturias ofrece, fundamentalmente, un espacio de diálogo y de reflexión acerca de las diferentes dimensiones de la actividad económica y empresarial, así como de los problemas presentes en nuestras sociedades y de los desafíos que plantean los constantes cambios tecnológicos, sociales y culturales que tienen lugar en nuestro mundo. El Foro Empresarial de Asturias desea contribuir a un mejor conocimiento del entorno social y cultural. El Foro quiere ser una escuela de Humanismo para emprendedores y líderes sociales.

 

 

¿Qué ofrece el foro?

Las actividades del Foro Empresarial de Asturias pueden ser variadas: cenas-coloquio, mesas redondas, conferencias, jornadas monográficas, encuentros profesionales, etcétera. Pero más que exhibir una gran capacidad de convocatoria, al Foro le interesan formatos que faciliten el intercambio de ideas, el diálogo y la reflexión compartida.

 

 

¿Cómo se puede participar en las actividades del foro?

La manera habitual de participar en las actividades del Foro Empresarial de Asturias es haciéndose miembro del mismo, bien sea como persona jurídica (empresa o institución), bien sea a título personal. No obstante, el Foro Empresarial de Asturias organizará eventualmente actividades de entrada libre que no requieran haberse dado de alta en el Foro.

 

 

¿Hay foros similares a éste?

En Asturias, no. Sí existen foros similares al Foro Empresarial de Asturias en otras Comunidades Autónomas. La mayoría de ellos se inspiran, como es en este caso, en la actividad que viene desarrollando desde hace años el Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra.